Users Online

domingo, 13 de abril de 2008

7-04-2008 . Segunda sesión de Aprendizaje.

A las 21 horas comenzamos la segunda sesión , primeros minutos configurando el Skype y los ajustes de la cámara web para que Manuel viese mi pantalla con claridad. Previamemte yo había ajustados los electrodos a una impedancia correcta (entre 1.8-1.4), aunque no fue necesario su uso. La sesión la dedicamos a valorar los resultados de la prueba del primer día , fuimos pasando por las diferentes pantallas de la aplicación de assessment y viendo (mejor dicho intentando comprender) el significado de las diferentes gráficas que iban apareciendo, acontinuación iré poniendo lo que recuerdo de los comentarios que iba haciendo Manuel a las distintas pantallas,, Mejor iré haciendo distintas entradas en el blog para cada apartado y así se va convirtiendo este blog en un manual para repasar los aprendizajes ya conseguidos.
A continuación paso a poner una pequeña explicación de las diferentes ondas cerebrales y su correlación con estados físicos y mentales:
DELTA (10-50 micro voltios) frecuencia de 0,2 a 3,5 Hz se corresponde con un Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo , meditación.

THETA (50-100 micro voltios) frecuencia de 3,25 a 7,5 Hz se corresponde con un Estado de vigilia, equilibrio entre os hemisferios izquierdo y derecho. plenitud y armonia .

ALFA (100-150 micro voltios) frecuencia de 7,5 a 13 Hz se corresponde con un estado de Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

BETA (150-200 micro voltios) fecuencia de

13 a 28 Hz se caracteriza por un Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.

RAM alta (+ de 200 microvoltios) estado de stress y confusión

DESCRIPCIÓN DETALLADA
ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.


ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...). Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.



No hay comentarios: