Users Online

viernes, 25 de abril de 2008

Sesiones 3ª y 4ª 14-21 abril 2008


Estas dos sesiones han transcurrido con algunos problemas técnicos con el sonido, está claro que la calidad del adsl en España deja mucho que desear. la voz de videoconferencia llega sin problemas desde EEUU. sin embargo Manuel se queja de que no escucha bien la señal de mi voz en Maryland, y se entrecorta. he contratado una ampliación de ancho de banda en Telefónica a 10 Mb. pero todavía no la tengo operativa.
Bueno las sesiones transcurrieron con las explicaciones que me intentaba transmitir Manuel sobre la evaluación del Assessment. Tratamos de seleccionar las pantallas que se pueden aceptar en la evaluación, como comenté en otra entrada en las tres gráficas que aparecen en cada epoch en la primera gráfica de EEG nos fijamos que los ciclos de las ondas sean lo más uniformes posibles sin bajadas bruscas (pueden ser debidas a movimientos musculares de ojos etc). En la gráfica segunda de EMG si el peack es superior a 10 hay que descartarla porque las ondas musculares han interferido en la lectura encefalográfica.
En la tercera barra de gráficas que aparece en el "epoch" relativa a lo que se llama espectro debemos fijarnos el los primeros hercios entre el hercio 2 y3, si están las barras muy marcadas en esa zona hay que "rejected" la epoch de 2 segundos que estamos viendo.
Bueno otro problema que se me planteó fue que yo elegi una serie de pantallas para hacer la evaluación y al guardarlas no pudimos volver a las pantallas seleccionadas para discernir si habia hecho una buena seleccón. Para lo cual la tarea de esta semana es volver a sacar registros y seguir esta serie de órdenes:
- Primeramente guardar el registro en bruto para lo cual en la pestaña File --> marcar "Store Raw Data" con lo que guardamos todas las "epoch" sin seleccionar.
- Posteriormente podemos visualizar lo guardado con File --> "Retriew Raw Data" con lo que la vuelvo a ver y ya selecciono las pantalas que me interesan.
- Despues selecciono las pantallas tienen que ser por lo menos 11, si son más mejor. y las guardo File --> "Save Report" y me sale la gráfica final y unas tablas que son las que hay que interpretar.

A continuación acompaño unas imágenes y haré otra entrada para seguir con la explicación.

No hay comentarios: