Users Online

viernes, 20 de febrero de 2009

Retomamos la tarea

Después de un largo tiempo en el que ha estado muerto el blog, aprovechando el módulo Convergencia de Medios del master de la UNED que estoy realizando, empiezo de nuevo a editar entradas.
Han sido unas vacaciones merecidas en las que además de estudiar, he hecho mucho ciclismo y excursiones por la montaña.
Bueno pasemos a la materia, en lo referente al neurofeedback en estos meses hemos continuado, con altibajos, aprendiendo el funcionamiento del aparato Léxicor A620. Yo personalmente tuve problemas con las lecturas elećtricas con el muchacho al que le estabamos haciendo el diágnostico le llamaremos "L."
"L." solia darme lecturas muy altas en electricidad electromiográfica. (EMG). por lo tanto los resultados para hacer la evaluación no eran utilizables.
Comentado este problema con Manuel Morales quedamos en que el personalmente haría las lecturas y la evaluación completa "pretratamiento de neurofeedback".
Durante dos días agotadores le hicimos a "L." las siguientes pruebas:

AREAS DE CRIBADO DE DATOS

A) ACADÉMICO

1.- Se llevó a cabo utilizando las pruebas de comprensión lectora y de matemáticas del Programa PISA.


B)HABILIDAD VERBAL

El apartado de “Información” del Test de Wisc.

El apartado de “Dígitos” del Wisc.

Pruebas de comprensión Lectora del Programa Pisa.

Pruebas de Matemáticas del Programa Pisa.


C)MEMORIA

En el apartado de Memoria se ha usado Los dígitos hacia delante y hacia atrás del Test Wisc. para evaluar la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo.


D) FLEXIBILIDAD COGNITIVA Y PLANIFICACIÓN

En el apartado de Flexibilidad cognitiva se ha pasado el Trail A y B.


E) ATENCIÓN E IMPULSIVIDAD:

1.- Escala de Mckarney de padres y profesores.

2.- Escala del grupo Morales.

    F) EXPLORACIÓN ELECTROENCEFALOGRÁFICA CON SISTEMA DE LÉXICOR A620 EN LUGAR FZ (OJOS CERRADOS, OJOS ABIERTOS, LEYENDO Y ESCUCHANDO).

    G) OBSERVACIONES DIRECTAS DEL PSICÓLOGO:

H) ENTREVISTA CON LA MADRE:

Durante la exploración electroencefalográfica tuvimos los mismos problemas que me surgieron a mí en un pricipio, pero con paciencia apartando a "L." de otros fuentes electromagnéticas como ordenador, móviles etc. y apagando el Léxicor durante unos segundos, estando ya conectado en el paciente, y volviendolo a conectar nuevamente para que tomase nuevas lecturas sin interferencias, lo conseguimos. Hicimos varias sesiones de evaluación en diversas condiciones, (ojos abiertos, ojos cerrados, leyendo, escuchando), con la media en mv. programamos las sesiones de tratamiento.



No hay comentarios: